Este curso de mascarillas y gel y contra todo pronóstico nos ha dejado disfrutar de la visita de dos personas emblemáticas dentro del carnaval ubriqueño.

El proyecto “Colorín Colorete” que se desarrolla desde principios de enero en 2 º ESO ponía su broche de oro con la visita de dos
expertos carnavaleros: Mayte Arenas y Pedro Gómez.

Mayte y Pedro explicaron a nuestro alumnado conceptos carnavaleros, sus diferentes modalidades, les contaron su trayectoria en el carnarval de nuestro pueblo desde hace más de diez años e incluso nos adelantaron el tipo y las letras de unos “rastreadores” muy especiales.

Todos los asistentes disfrutaron mucho con el ingenio y desparpajo de nuestros paisanos, que hicieron un hueco en sus apretadas agendas para compartir con el alumnado un doble pase en el salón de actos.
Muchas gracias a Mayte, primera mujer en sacar un romancero en Ubrique , y a Pedro, por escribir letras tan ingeniosas para la “murga de los Ordoñez” año tras año y que tantos seguidores tiene entre los seguidores del carnaval.

Texto y fotos: Gema Casillas Lara